top of page

Descuentos en facturas

Electricidad

Impuestos y tasas municipales

Este bono social, que existe desde el año 2009, obliga a las comercializadoras de último recurso a ofrecer tarifas especiales a determinados colectivos. Entre ellos están los desempleados que cumplan las siguientes condiciones:
 

  • Que todos los miembros de la unidad familiar estén desempleados o que, sin ser jubilados, no trabajen por cuenta propia ni ajena.

  • Sólo se puede solicitar para la vivienda habitual.

  • Se tiene que estar acogido a la Tarifa de Último Recurso (TUR).
     

Son cinco, las compañías que ofrecen la TUR, con las que es posible acceder al bono social. Estos son susenlaces actualizados a Julio de 2013 (pdf) por la Comisión Nacional de la Energía.  La OCU ha estimado que el ahorro en el recibo de la luz, con este bono, puede llegar a un 23 % (+info).

 

Aunque muchos de los suministradores son los mismos, sin embargo, el Bono Social no está previsto para gas natural ni para butano.

 

Más información y solicitud de la petición en :
Bono social gas natural fenosa

Algunos ayuntamientos ofrecen la posibilidad de aplazar los pagos de la contribución o impuestos municipales o tener alguna bonificación. Por ejemplo,  hasta 24 meses de aplazamiento como en el caso deMóstoles.

 

Otros aplican reducciones en las tasas;   un 50% de bonificación en recibos de agua y basuras enSantander, el 100% de la tasa de basuras en  Vigo y en Madrid para los desempleados.

 

Aconsejamos que os pongáis en contacto con vuestro Ayuntamiento y pedir información, porque tras hacer una búsqueda en internet, hay más bonificaciones de las que pensábamos.  Esto son solo unos ejemplos:
 

  • Bonificación del 75% en la tasa de basuras de A Coruña.

  •  50% de bonificación en tasa de basuras de San Sebastián

  • Deducciones en la facturación del agua en Córdoba

  • Exención de tasa de basuras en Valladolid

     

     

     

     

     

     

     

     

     

Luz, impuestos municipales, transportes…son un gasto importante en la economía de cualquier hogar.

 

Algunas empresas y entidades ofrecen tarifas reducidas o descuentos, para desempleados.

bottom of page